En el año 2011 La marca Maggi de Nestlé sacó al mercado el
primer cubito de costilla con una capa extra de cilantro y cebolla, una idea
revolucionaria para la culinaria y una novedosa manera de aportar al mercado
saturado de caldos una variante para los consumidores.
Ahora en el 2013 se le ha apostado a una manera creativa de
publicidad, esa que reveló el cantante dominicano de merengue Kinito Mendez,
esa que decía algo así: “hay un hoyo, hay un hoyo, hay un hoyo a la orilla del
mar…hay un palo sembrado en el hoyo a la orilla del mar”, no logré datos de la
agencia que lo propuso, ni desde que fecha con exactitud fue lanzada a la
televisión nacional, sin embargo en el link de youtube dice que la productora “LAPOST”
lo referencia como “Hay un maggi” para el 15 de mayo.
También obtuve un comentario en la red: “Yo sé que varios de
ustedes cantan la canción de Maggy.” Frase que me hizo reflexionar que la
canción pegajosa y diferente llama la atención, y no solo somos dos opiniones,
otras personas en Twitter también lo muestran hablando y citando la canción.
Pegajosa y repetitiva, aquí les dejo la rima y el vídeo en youtube:
Hay un maggi, hay un maggi, con costilla, con costilla, hay
un maggi que tiene costilla y cilantro también.
Doble gusto, doble gusto, doble gusto es el caldo de maggi
que tiene costilla y cilantro también.
En tus carnes, en tus carnes, en tus carnes, doble gusto es
el caldo de maggi que tiene costilla y cilantro también.
http://www.youtube.com/watch?v=u7vJ9_OiKf8
La marca continua su búsqueda de crecimiento y abarcar más en la cuota del mercado; además plantea una estrategia de recordación bastante útil como es la musicalización y el repetir por medio de esta, el nombre y las características del producto.
Lo leí y aprendí.
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